Comprobar el posicionamiento de nuestra web

Todo el que tiene un blog o sitio web en internet realiza búsquedas regulares en Google, Big, Yahoo u otros buscadores, con determinadas frases y términos para saber en qué posición de la lista de resultados aparece su página. Esto nos permite saber si nuestro contenido está bien posicionado. Cuando nuestro sitio web aparece en la primera página nos sentiremos  muy orgullosos, pero cuidado ya que el resultado puede ser engañoso.

La lista de resultados que nos devuelve Google no es la misma para todos los usuarios, depende de su situación geográfica, de las búsquedas que haya hecho anteriormente, de su historial de sitio visitados, etc. Y es que Google guarda nuestras preferencias de búsquedas en las Cookies del navegador y si iniciamos sesión se guardarán en nuestra cuenta. Además detecta de forma automática nuestra ubicación geográfica y redirecciona la búsqueda a la base de datos que corresponde al país en el que nos encontremos, por lo que los resultados en cuanto a posicionamiento de una página son relativos.


¿Qué debemos hacer para visualizar el posicionamiento real de nuestro sitio web?

Existen diferentes herramientas para websmaster que nos lanzan los resultados de posicionamiento de nuestro sitio web en diferentes buscadores, pero es algo más complejo. Si lo que queréis es una búsqueda sencilla en google que os devuelva resultados reales debéis hacer lo siguiente:

1. Crear un nuevo perfil del navegador en Chrome (os dejo un enlace para que aprendáis a hacerlo)

2. No iniciar sesión en nuestra cuenta de Google

3. Hacer la búsqueda en: «googe.com», no en «google.com.pais». Para ello utilizar la siguiente dirección: http://www.google.com/ncr. Con esto le estaréis indicando a google  que la búsqueda se efectúe directamente en google.com.

 

 

 

Share your thoughts